3/30/2014

Guia arquitectónico emocional y poética de Tánger

Con el titulo de Los colores de la Memoria. Ruta de arquitectura para viajeros emocionales El Ayuntamiento de Málaga publicó el pasado mes de noviembre una guía original y en todo caso distinta de las ciudades de Málaga, Tánger, Larache, Asilah, Tetuán, Chauen, Alhucemas y Nador.

Sobre una idea de Pedro Cots, director del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) y con diseño, ideario de rutas y textos, de Mónica López Soler, del Servicdio de Programas, la guía Los Colores de la Memoria se propone zambullir al lector interesado en el patrimonio arquitectónico de las ciudades "visitadas", los espacios urbanos sus gentes y su historia, y según se afirma en la guía, con palabras prestadas de J.A. Valente, en su arquitectura, pero también en su historia, su pérfil humano, y poesía.

La Guía fue presentada el pasado el 17 del pasado mes de diciembre, y está editada een español, fancés e inglés. El extenso capítulo dedicado a Tánger ofrece un recorrido por los barrios de su medina y por la ciudad moderna, y va ilustrada con imágenes cedidas por la familia
Bertuchi, dibujos del pintor Mohamed Raiss el Fenni, fotos del archivo de Raquel Muyal, y otras numerosas contribuciones.

La Guía de Tánger, en concreto, que lleva el título de Mundologías y arquitectura de impresiones, la pueden descargar gratuitamente en el enlace:

http://malagamarruecos.com/upload/permanent/3165cb/ARRABALES-Los-colores-de-la-memoria.pdf

 Arrabales forma parte del Programa Europeo Poctefex y para el diseño y ejecución de la ruta se ha utilizado como referente la figura patrimonial de Itinerario Cultural promovida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), así como la definición que de esta figura ofrece la Unesco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada