2/26/2012

Maria Josefa (Mariquita) Molina Gil

María Josefa Molina Gil, conocida en Tánger como Mariquita la sombrera, y madre de nuestro amigo y gran escritor Antonio Vázquez, nació en Jubrique a las una de la tarde del día tres de abril de mil ochocientos noventa y nueve y fue inscrita en el registro civil, ante el juez municipal Cristóbal Ruiz Gil. y como Secretario José Ibarra. Reproduzco la partida de nacimiento por el interés que tiene para establecer con exactitud la ascendencia de Antonio Vázquez.


D. del Pino

Nota: El pie de esta foto está equivocado no solo en el nombre, que es María Josefa Molina Gil, como en el lugar y año de nacimiento que fue Jubrique 1899.


La fecha de nacimiento de María Josefa
Según consta en el registro civil de Jubrique Folio 52 nº 92 María Josefa Molina Gil nació a las dos de la tarde del día tres de abril de mil ochocientos noventa y nueve ante don Cristóbal Ruiz Gil. Sus padres vivían en la calle del Álamo; el padre se llamaba Ángel Molina González, vecino de Velines de Moraleda (provincia de Jaén) y de Antonia Gil y Gil, natural de Jubrique. Sus abuelos por linea paterna eran Bernardo Molina Sáez, natural de Jaén, y María Josefa González, también natural de Jaén, y profesora de Instituto de Primera Enseñanza, y por línea materna Antonio Gil de "ejercicio propietario", natural de Jubrique, y de Antonia Gil, cuyos datos aparecen todos identificados con ese impersonal "idem" de los documentos antiguos que la declara natural de "id.", provincia de "id.", de estado "id.", de ejercicio "el propio" (se supone que de "id."), y domiciliada en "id.".
Los testigos fueron Luis Ibarra Rojas, natural de Jubrique,  y Juan Redondo Cavas, también de estado "id.", natural de "id.", provincia de "id." y de estado "id.".

Al margen de la partida de nacimiento de María Josefa Molina se lee la siguiente inscripción:
Falleció en Tánger, el día 18-02-64, según consta al libro 49 y folio 172 del R. Civil del Consulado E.
Jubrique 11-4-1964

No hay comentarios:

Publicar un comentario