2/05/2012

Los cuadernos del Hafa, nuevo libro sobre Tánger



Los cuadernos del Hafa, de Pablo Cerezal, fue presentado el 7 de febrero de 2012 en la Casa del Libro, por Gerardo Carlos y el autor.


LOS CUADERNOS DEL HAFA. Pablo Cerezal. 9788415324881. Ediciones Carena. libreria-mundoarabe.com

Para más datos:


Datos biográficos tomados de la Editorial Carena:

Pablo Cerezal nace en Madrid en 1972, el mismo año en que el mundo asiste horrorizado a los estragos del napalm retratados por la lente de Nick Ut, David Bowie da vida a su alter ego Ziggy Stardust y Francisco Umbral publica las Memorias de un niño de derechas. Todos estos acontecimientos parecen no afectarle y, en adelante, dedicará sus años estudiantiles a obtener una licenciatura en derecho y los laborales a desarrollarse en el campo financiero. Pero en el plano personal, cierta inquietud le lleva desde muy joven a ensuciar cientos de páginas con palabras que pretenden expresar sentimientos y a recorrer el mundo, acompañado siempre por su cámara fotográfica, una buena colección de melodías en su memoria y suficientes cuadernos de notas, con el ánimo de conocer, comprender y experimentar otras realidades. Tanto es así que, desde un tiempo, alejado ya del mundo empresarial, dedica sus esfuerzos a dar forma al mundo literario que le habita. Si bien tiene alguna otra obra finalizada, Los Cuadernos del Hafa, obra multidisciplinar, supone su primera aventura editorial a la que confía poder dar continuidad en un futuro no muy lejano.

Sinópsis tomada de Editorial Carena:


El mítico Café Hafa, en la ciudad de Tánger, es el punto de inicio de un viaje sobre un mapa de sentimientos, trazado con un escalpelo que nos permite mirar más allá de los exotismos de postal turística de Marruecos, descubriendo una realidad deliberadamente oculta a los ojos del extranjero.
Un viaje en que se cruzan pasado y presente a través de iconos de la vanguardia del underground de los años 60 como William S. Burroughs, Brian Jones, Jane Bowles, Brion Gysin, Anita Pallenberg, y un largo etcétera que reviven en la fantasía del protagonista, llegando a ser activos acompañantes durante su periplo magrebí.

En Los Cuadernos del Hafa se dan la mano lo onírico y la más cruda realidad, mediante un sutil juego de espejos frente a los que el autor sitúa los sentimientos humanos, evidenciando lo delgado de la línea que separa las “culturas” occidental e islámica, y desplegando ante los ojos del lector fantasías y certezas que, como piezas de un rompecabezas, van consolidando un fascinante espacio físico y sensorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada