4/02/2011

Hockey sobre patines en Tánger

Este deporte se inicio en Tánger en la primavera de 1953 por iniciativa del industrial catalán, Don José María Trilla Fornells quien, con otros socios, construyó una simple pista de patinaje en la calle Viñas nº  86. Se llamó Skating Club, tuvo un gran éxito y en el aprendieron muchos jóvenes tangerinos a patinar. Manuel Iglesias Pérez, uno de aquellos jóvenes patinadores, nos cuenta sus recuerdos sobre este deporte que llegó a hacerse muy popular en Tánger.

4/01/2011

Une irlandaise à Tanger

Quelle idée de faire préfacer un roman, fût-il de la plume prestigieuse de Abdeljalil Lahjomri ? L'exercice comporte le risque majeur de subordonner la lecture de l'ouvrage au regard et à l'autorité (intellectuelle) du directeur du Collège Royal. Il y a ensuite une forte probabilité pour que tout critique, surtout celui qui s'y improvise, n'ait plus à dire ou à redire.

Antonio Fuentes pintor tangerino

Antonio Fuentes nació en Tánger en 1905 y murió noventa años más tarde en la misma ciudad. Pintó de niño en las mesas de mármol del Hotel Fuentes. A los trece años hacía dibujos para “ El Heraldo de Marruecos”. A los catorce, ilustraciones para  “ La Esfera ”y “ El Nuevo Mundo”. Sin saberlo, se está convirtiendo en el Toulouse - Lautrec de Tánger  como años más tarde diría de él el gran hispanista francés Pierre Gassier.