1/10/2011

Pinchitada tangerina de 1978: antecedente del "Club de la Carihuela"

El Club de tangerinos "La Carihuela" tiene casi dos décadas de existencia. Todo comenzó con una estupenda pinchitada en Miraflores de la Sierra en 1978, cuando aún se podía hacer fuego de acampada y no había incendios, y todavía se podía fumar en lugares públicos y en privados y aparentemente nadie moría "ahumado". Los tangerinos que viven en España tienen varios encuentros anuales o bianuales y ya son varios los grupos de amigos tangerinos que se reúnen con diferente periodicidad aunque el Club de la Carihuela, descendiente de Club de la Pinchitada es, en cierta medida, pionero.

View all
Sin pretender se exhaustivo y hasta donde yo conozco, se reúnen ¿cada dos años? los ex-alumnos del Instituto Español de Tánger; los "fans" del blog Tangerjabibi que dirige Carlos Hernández, quienes celebran una comida anual por cierto muy vistosa; y el récord lo baten nuestras entrañables amigas Lidia (Sisita) Sanz y María Pura Sarrais, que logran reunir para la merienda una vez al mes, en un hotel de Madrid, a un número impreciso de asiduos merendantes. El antiguo grupo franco-español que aglutinaba la revista Malabata sigue organizando viajes a Tánger cada dos años, gracias a la diligencia, el buen hacer y la siempre encomiable organización de Rangvad Nielssen.

En Madrid Lidia edita una revista que se titula "Tingis" que distribuye a los numerosos tangerinos que están suscritos en diversos lugares de España. El grupo de La Carihuela,o al menos los que andan por Madrid, se reúnen a su vez una o dos veces al mes en una comida en Guadarrama que habitualmente precede o sigue, a la "Cita con los Clásicos",  un programa de conciertos que organiza el pianista Daniel del Pino, a su vez hijo de tangerinos. El último tuvo lugar el pasado 4 de enero, y el próximo será en febrero con un programa que anunciaremos puntualmente en esta página.

Por lo entrañable que resulta para nosotros esta pinchitada fundadora les incluímos algunas de las fotos tomadas entonces y progresivamente les iremos mostrando fotos de todos los otros encuentros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada