3/09/2010

Las Bodegas Chaves de Tánger: alcachofas, caracoles y garbanzos sin igual

Olores, sabores, sonidos, luz, viento, mar, gente, todo forma parte del recuerdo de una ciudad y lo hacen amable. Los seres humanos pasamos hoy mucho tiempo ante los televisores viviendo la vida sentados. Antes estaban los cines, las playas y los bosques, las cafeterías y los bares. Medio centenar de bares, casi todos con alguna oferta distintiva, nos permiten ahora afirmar que Tánger era una ciudad viva y profundamente española. Luis Orchevecz recuerda aquí a las Bodegas Chaves, uno de aquellos bares emblemáticos e inolvidables de nuestra juventud.



Consumir uva obligatoriamente

En tiempos de crisis urgen recetas económicas imaginativas. Soy partidario de mirar siempre hacia adelante y de buscar soluciones nuevas a los problemas nuevos. Pero a veces resulta asombroso comprobar cómo del pasado nos pueden llegar fórmulas que asombran por su creatividad. Si no, vean este suelto del Diario España de Tánger de los años 40 que recoge la noticia de la implantación del consumo obligatorio de uva de Almeria en todos los hoteles y centros turísticos de España y a 150 gramos por comensal.

3/07/2010

Tánger, síntesis entre Oriente y Occidente

El 24 de Febrero de 2010 se presentó en Tánger en el Instituto Cervantes, ante un numeroso público, el libro “Historia de Tánger, Memoria de la ciudad internacional”, de Leopoldo Ceballos López, editada por Almuzara. Participaron en la presentación junto al autor la directora del Instituto, Cecilia Fernández Suzor, Raquel Muyal, exdirectora de la Librairie des Colonnes, y el escritor tangerino Lotfi Akalay. Pinche en Leer más para ver el resumen de la presentación realizada por el autor.