4/10/2010

Patronato de Turismo de Tánger años 50-60

El Patronato de Turismo de Tánger, cuenta Assia Lamarty, desarrolló una importante actividad desde su creación a principios de los años cincuenta en la promoción del turismo internacional hacia la ciudad de Tánger y de la ciudad de Tánger como destino turístico. La foto y los datos que publicamos son cortesía Assia, una de las primeras secretarias ejecutivas del Patronato.




Por Assía Lamarti,
  
De  izquierda a derecha, se trata del empleado de la oficina de apellido (Abdelwahab) cuyo  nombre no recuerdo. Me formó como locutora. El siguiente se llamaba Abdelsalam Elwassini (ordenanza). Sigue Habiba (empleada) "du Syndicat d'Initiative" (despacho a la derecha de "l'Office  National Marocain du Tourisme" transformado luego en Oficina de cambio. Viene despues el "guia oficial" de nuestra oficina Ahmed Mechnin. Le sigue un ordenanza que tampoco recuerdo su nombre.  A su lado esta Ahmed Elmardi (ordenanza) y al final. Esta Mohamed Yacoubi (ordenanza bien educadito). En el centro,  obviamente estamos nosotras dos: Luisa Atalaya y Assia Lamarty (Secretaires de Direction).

Sentados están, de izquierda a derecha:  Benyahia (delegado de Informacion) en la misma sede de nuestra Oficina de Turismo. Isaac Toledano (Redactor y secretario  princiapl) de turismo. Mohamed Omar Hajoui (Delegado de la Oficina de Turismo). Nagia Bennani (Adjunto del Delegado de Information) (el marido era comisario general en el mismo edificio superior de nuestra Oficina de Turismo cuya entrada estaba pegadita a nosotros a la derecha. 

Foto cortesía de Assía Lamarti, 

De pié:
1. Abdelwahab 2 Abdelsalam Elwassini 3 Habiba 4. Ahmed Mechnin. 5 No recuerdo su nombre. 6 Ahmed Elmardi 7. Mohamed Yacoubi . 8. Luisa Atalaya y 9. Assia Lamarty.

Sentados: 
10. Benyahia 11. Isaac Toledano 12. Mohamed Omar Hajoui  13. Nagia Bennani 
Lo dirigía el delegado Hadj Mohamed Omar Hajoui, que se dedicaba a promocionar  Tánger como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada