3/09/2010

Consumir uva obligatoriamente

En tiempos de crisis urgen recetas económicas imaginativas. Soy partidario de mirar siempre hacia adelante y de buscar soluciones nuevas a los problemas nuevos. Pero a veces resulta asombroso comprobar cómo del pasado nos pueden llegar fórmulas que asombran por su creatividad. Si no, vean este suelto del Diario España de Tánger de los años 40 que recoge la noticia de la implantación del consumo obligatorio de uva de Almeria en todos los hoteles y centros turísticos de España y a 150 gramos por comensal.



Para incrementar el consumo de la uva de Almería.
Será obligatorio en todos los hoteles españoles

Almeria 19 (Mencheta)- El Sindicato de la Hostelería ha obligado a todas las provinciales la fiscalización oportuna a fin de incrementar el consumo de la uva de Almería. Todos los hoteles deberán adquirir obligatoriamente la fruta necesaria a razón de 150 gramos por comensal. En todas las provincias se realizará una estrecha fiscalización de los mercados.


el cumplimiento de la Orden del Ministerio de Gobernación y la oportuna aplicación de sanciones, ha sido puesto a la disposición de las autoridades gubernativas de toda España un servicio montado por la organización sindical.

Todos los comerciantes y exportadores de uva de Almería se pondrán en contacto inmediato con su Delegación Provincial con objeto de hacer lasa demandas normales en virtud de la anterior orden.

(Al pie de la información aparece el siguiente suelto:
"En esta hora suprema de zozobra universal,  España puede considerarse, entre todas las naciones de Europa, como el refugio sereno de la civilización y hasta de la tranquilidad de la vida, segura de inquietudes y amenazas."
(Del discurso del Caudillo en la Ciudad Universitaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada