11/12/2009

La Historia de Tánger, vista por Leopoldo Ceballos.

Decir que Tánger está de moda, o mejor dicho que lo están los relatos a caballo sobre los siglos XIX y XX, no es descubrir nada nuevo. Proliferan los escritos nuevos o la actualización de los antiguos; crecen como champiñones las páginas web sobre el pasado de la ciudad y, lo que es menos frecuente, abundan los libros que de una forma u otra hacen de Tánger su escenario preferido. Leopoldo Ceballos ha colocado uno más en los anaqueles de las librerias; uno que está destinado a convertirse en libro de cabecera para quienes en un registro u otro, para un género literario o para investigación, tomen como tema la ciudad de Tánger y sus excepcionales experiencias en el tiempo.

11/10/2009

Cuando Diego Galán ejercía de director de Teatro

Aqui se recogen varias reseñas que publicó el Diario España de Tánger sobre la representación de la obra de Alfonso Paso "Una bomba llamada Abelardo" en el mes de mayo de 1963. Nuestro conocido y querido amigo Diego Galán había logrado crear y dirigir un grupo teatral que desde el primer momento tuvo mucho éxito en la ciudad.


11/09/2009

Nuevos graduados del colegio del Sagrado Corazón (Marianistas) 1955

Noticia publicada por el diario España de Tánger de 20 de Julio de 1955

Nuevos bachilleres elementales:
Joaquin Fábregas García, Maria Isabel Hernández González, José Antonio Ventaja Díaz, Andrés Villalta de Palacin, Francisco Oleaga Oleaga, Javier Castellá Andrea.

Nuevos bachilleres superiores:
Antonio Alvarez de Meneses, Enrique Fernández Obregón, Antonio García García, Francisco Javier Gazola Artota, Angel López Cano, Abdelazid Mohamed Homerani, Carlos Pozas Ashton.

Aprobaron su curso preuniversitario en Granada:
Jaime Alonso Rodríguez, Rafael Carrasco Orozco, Francisco Macías Jarillo, Domingo del Pino Gutiérrez, Santiago Pozas Ashton, Alberto Ramos Cormenzana, Pedro Antonio Sánchez Ruiz.