8/08/2009

La plaza de toros de Tánger

La plaza de toros de Tánger fue inaugurada el 27 de Agosto de 1950. Tenía capacidad para 13.013 localidades. En la parte baja se disponía de cuadras de caballo, corrales, almacenes, toriles, quirófano, enfermería, capilla, baño, sala de toreros y vivienda para el conserje..

Su estructura, tendidos, andanadas y asientos son de hormigón armado. El tiempo record de las obras fue de 14 meses. El primer paseíllo de las cuadrillas de Parrita, Martorell y Calerito, en la tarde de la inauguración 27 de agosto de 1950.

La primera corrida de toros española en Marruecos tuvo lugar en Tánger en 1911, tres años antes de que el Conde de Romanones visitara la ciudad para no ser menos que el Kaiser. La afición taurina se propagó tanto que la colonia española logró construir, con la tenaz oposición de las sociedades protectoras de bichos británicas, una plaza monumental. El edificio, un gran coso con graderíos de cuatro pisos que nunca llegó a poder disfrutar la afición debido a la independencia, sobrevive hoy convertidos sus pasillos en viviendas en ruinas y la arena en terreno de pasto para cabras y ovejas.

1 comentario:

  1. ¿Sabe ud., señor Del Pino, en qué recinto se celebró esa primera corrida de 1911, donde estaba y quién era su propietario?

    ResponderEliminar